El FMI revisará las previsiones de crecimiento de China para 2017

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de abril de 2017

22 de abril de 2017

La economía china podría crecer más que lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) esperaba en 2017, tras un desempeño que superó los pronósticos en el primer trimestre, dijo el viernes la entidad. Datos publicados este mes mostraron que China creció a una tasa de un 6,9 por ciento en el primer trimestre del año, más que lo esperado, debido a un crecimiento récord del crédito y mayor gasto oficial en infraestructura.

Este dato llevó a que el FMI eleve el panorama de crecimiento para China este año y el próximo; Changyong Rhee, director de la entidad para Asia y el Pacífico, sostuvo el viernes (21) que hay posibilidades de que el pronóstico sea mejorado una vez más. El martes, el FMI elevó el panorama de crecimiento de China para 2017 a 6,6 por ciento desde un 6,5 por ciento. "Hay riesgos alcistas para esta proyección", sostuvo Rhee.

Pero al mismo tiempo, el FMI espera que ciertos sectores de la economía china, como el inmobiliario y el bancario, se enfríen en la segunda parte del año. La entidad dijo que le ha advertido a China que su tendencia financiera es "peligrosa e insostenible".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn