El FBI se queja del iPhone 6 por "entorpecer sus investigaciones"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de septiembre de 2014

26 de septiembre de 2014

Tan pronto salió al mercado el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus aparecieron las quejas debido a fallas en su sistema operativo que interrumpieron las conexiones telefónicas.

Pero no solo los clientes que tuvieron que hacer largas filas para comprar el nuevo iPhone se quejaron de algunas características, sino también hasta el FBI, que señaló estar “muy preocupado” por la nueva codificación de los aparatos que impide el acceso a la información de sus clientes en nombre de la protección de la privacidad.

Para reparar las fallas que presentaron los nuevos iPhones, la compañía Apple Inc. lanzó una nueva actualización del sistema operativo iOS 8.0.1, que fue lo que provocó que los usuarios del iPhone 6 no puedan conectarse a la red celular, además, deshabilita el sistema de identificación táctil.

La nueva versión del iOS 8.0.2 asegura que elimina los problemas e incluye otras mejoras en las aplicaciones, la cámara fotográfica y el acceso al correo electrónico.

Sobre la queja del FBI, el director James Comey señaló que está conversando con las compañías Apple y Google para hacerles saber sus preocupaciones de que sus esfuerzos por la privacidad podrían entorpecer sus investigaciones criminales.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn