El FBI dejará a miles sin Internet este 9 de julio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de julio de 2012

6 de julio de 2012

Logo del FBI.

El FBI dejará aproximadamente a 277 mil personas sin acceso a Internet en todo el Mundo este 9 de julio. Esta medida será tomada para que los usuarios eliminen de sus computadoras un virus informático que podría haber tomado el control de sus ordenadores hace más de un año.

Los proveedores de Internet han emitido esta alerta mediante las redes sociales y piden a sus usuarios reportar cualquier actividad inusual en su computador, tal como una navegación más lenta y el haber desactivado el antivirus, aumentando la vulnerabilidad.

El FBI contrató a una empresa privada que, con dos servidores desconectará de la red mundial a los computadores que estén infectados con el virus a partir de las 12:01 am del 9 de julio.

La Oficina Federal de Investigación estima que 570 mil computadoras fueron infectadas en algún momento, de las cuales, 227 mil lo siguen aún.

Finalmente, el FBI afirma que la mayoría de los proveedores de Internet mundiales tienen conocimiento del tema y están preparados para ayudar a los usuarios afectados por la suspensión del servicio a librarse del virus.

Además, el FBI creó una página que ayuda a los usuarios saber si están infectados por el virus y recomendaciones de como eliminarlo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn