El COI suspende al Comité Olímpico Brasileño y a su presidente

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de octubre de 2017

7 de octubre de 2017

Luego de la detención del presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), acusado de participar en un operación para la compra de votos en favor de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, este viernes (6 de octubre), el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió suspender temporalmente al COB y a su presidente, Carlos Arthur Nuzman.

Con la suspensión se retiran los derechos, prerrogativas y funciones como miembro honorario a Nuzman. En comunicado, la Comisión Ejecutiva del COI indica que, por "las acusaciones y su arresto" decidió suspender a Nuzman y retirarlo de la Comisión de Coordinación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, suspende provisionalmente al Comité Olímpico Brasileño y "congelará subsidios y pagos del COI al COB". Estas decisiones, sin embargo, no afectarán a los atletas brasileños, que podrán participar en competiciones internacionales, incluyendo a los próximos Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018. Nuzman fue detenido el jueves (5 de octubre) pasado por su participación en una trama de compra de votos en favor de la candidatura de Río para los Juegos Olímpicos de 2016.

Se le acusa de ser intermediario entre el empresario Arthur César de Menezes Soares Filho y Lamine Diack, expresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, a quien se le habrían pagado, por medio de su hijo, 1.2 millones de euros para favorecer a Río con los votos del bloque africano.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn