El Barcelona de Guayaquil gana la Noche Amarilla 2016 con Ronaldinho

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Guayaquil
29 de enero de 2015

29 de enero de 2015
Guayaquil
El Barcelona Sporting Club de la ciudad de Guayaquil disputó su tradicional partido de exhibición anual denominado «Noche Amarilla». El evento contó con la participación de un show artístico, previo a la presentación de la plantilla de jugadores para la temporada 2016. La principal atracción fue el ingreso del futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, quien firmó un contrato con el club guayaquileño para jugar ese partido amistoso.

Ronaldinho jugó para el Barcelona en la Noche Amarilla 2016

El rival de la edición 2016 de la Noche Amarilla fue el Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres de Perú. El partido se desarrolló a partir de las 20:30 en el Estadio Monumental Banco Pichincha, ante un aforo total de 60.969 espectadores. El árbitro designado para este encuentro fue el ecuatoriano Daniel Salazar.

En el partido, Barcelona se impuso en el marcador al minuto 4 por el argentino Damián Díaz luego de un error por parte del guardameta Rivadeneira. Sin embargo, al minuto 13 el conjunto peruano logra el empate mediante un tiro libre cobrado por Álvaro Ampuero, el cual no pudo detener Máximo Banguera. Un remate de Marcos Rivadero logró meterse en el arco custodiado por Banguera al minuto 30, dándole una breve ventaja a los peruanos hasta el minuto 32, en el cual, tras una jugada colectiva entre Díaz y Ronaldinho, Barcelona consigue el empate 2-2, y así finalizó el primer tiempo.

Para el inicio del segundo tiempo, ningún equipo realizó cambios. En el minuto 57, Ronaldinho ejecutó un pase a profundidad para Ismael Blanco, en una jugada en conjunto con Díaz, anotó el tercero para Barcelona. Al minuto 68, Ronaldinho casi marcó su gol pero lo falló.Pedro Pablo Velasco recibió un pase hacia el borde del área peruana y tras alcanzar la última línea lanzó un pase que aprovechó Cristhian Penilla para anotar el 4-2. Finalmente, Junior Ponce incrementó el descuento al anotar para la Universidad de San Martín el 4-3 definitivo.

Ronaldinho jugó hasta el minuto 77, siendo ovacionado por el público. La recaudación total del evento superó el millón de dólares.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn