Ejército sirio reprime manifestación en Daraa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

26 de abril de 2011

Un soldado del Ejército de Siria.
Foto: Departamento de Defensa de los Estados Unidos

Cerca de 20 muertos, según reportes de organismos de derechos humanos, fue el resultado de la represión del Ejército de Siria en la ciudad de Daraa, a donde fueron enviados soldados y tanquetas por órdenes de Bashar Al Assad, para sofocar las protestas en contra de su gobierno. Se reportaron también fallecidos en los barrios Douma y Mouadhamiya de Damasco, al tiempo que las manifestaciones se intensifican y cerca de 500 opositores fueron arrestados.

Según testigos citados por Al-Jazeera, soldados, tanquetas y francotiradores se apostaron en el centro de la ciudad de Daraa, ubicada a unos 100 kilómetros de la capital, Damasco, y dispararon en contra de la población creando pánico. Los accesos a la ciudad están bloqueados por barreras y tanques. Amnistía Internacional reportó que son 23 los fallecidos, de los cuales ya se tienen sus nombres. Las comunicaciones con la ciudad son complicadas, ya que presuntamente las antenas de teléfonos celulares, las líneas de electricidad y el acceso a Internet fueron intencionalmente restringidos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame