Ejército de Siria se aproxima a liberar Deir ez-Zor del asedio de ISIS

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

4 de septiembre de 2017

Deir ez-Zor, Siria — El Ejército regular de Siria y sus fuerzas élites Tigres se aproximan a la ciudad de Deir ez-Zor después de tres años de intenso asedio por parte del grupo terrorista Estado Islámico que en el mismo lapso, ocupó una inmensa cantidad de territorio en sus alrededores.

Plaza principal de Deir ez-Zor.

Para lograrlo, los militares sirios cuentan con la ayuda de las Fuerzas Aérea de Rusia, que se encargan de bombardear a las células islamistas que todavía se encuentran en el desierto, camino a la ciudad sitiada para la batalla definitiva mientras que la parte terrestre prosigue su marcha desde la carretera suroriental que la une con la localidad de Sukhneh, zona que es rica en recursos gaso-petrolíferos, vitales para la reactivación de la economía siria tras la contienda civil.

Por su parte, los Tigres ya anunciaron que se encuentran a 5 kilómetros de la base de la brigada 137 en dirección al oriente (situado en el barrio de Al Jura) según aseveraciones dadas a la agencia Al-Masdar News, mientras el canal iraní arabófono Al Alam informó que los terroristas lanzarian cohetes desde los suburbios de Deir ez-Zor, en medio de deserciones de éstos y abandono de material militar.

Sin duda los beneficiados con la liberación son los habitantes de la ciudad, pues han tenido que soportar los abusos perpetrados por EI en los ultimos años caracterizados por asesinatos, desabastecimiento y crisis sanitaria. Para el gobernador de la provincia homónima, Mohamed Ibrahim Samra, en declaraciones a SANA, afirmó que ya hay festejos por la llegada del ejercito libertador y el fin de la tiranía islamista en las calles, a pesar que de las 300000 personas que habitaban la ciudad antes del sitio, solo permanecen la tercera parte.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame