Ecuador denuncia el hallazgo de un micrófono oculto en su embajada en Londres

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Embajada de Ecuador en Londres

3 de julio de 2013

3 de julio de 2013

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha denunciado el hallazgo de un micrófono oculto en la embajada de ese país en Londres (Reino Unido). La denuncia la hizo durante su visita al país el pasado mes de junio en una conferencia de prensa, donde indicó que mayores detalles se ofrecerían en los días siguientes. Además, el funcionario rechazó la publicación de documentos internos del gobierno ecuatoriano por parte de la cadena televisiva Mexicana Univisión.

"Afortunadamente el gobierno tiene la conciencia tranquila," indicó Patiño al mismo tiempo que exhortaba "a encontrar en el Gobierno alguna cuestión que pueda suponer algún acto de corrupción". También desacreditó los titulares que habían circulado los días previos a su visita, haciendo énfasis en uno del periódico The Guardian, el cual "malinterpretó" las palabras del presidente Correa.

Según The Guardian, el presidente Correa había ayudado al fugitivo norteamericano Edward Snowden por error. Sn embargo, Patiño indicó que lo que había sucedido era que Correa había indicado que el salvoconducto otorgado a Snowden por parte del cónsul había sido por error. Además, reveló que el pasado martes Snowden envió una misiva a Correa expresando su gratitud.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn