Dzhokhar Tsarnáev se declara inocente por la explosiones en el maratón de Boston

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Explosiones en el maratón de Boston.

10 de julio de 2013

10 de julio de 2013

Dzhokhar Tsarnáev, uno de los presuntos autores de las explosiones en el maratón de Boston, se declaró "no culpable" de 30 cargos que enfrenta en su contra y que lo podrían llevar a la pena de muerte. El joven, de 19 años de edad, apareció este miércoles en el juzgado de Boston en la primera sesión del caso.

Dzhokhar fue identificado —junto a su hermano Tamerlán— como autor del atentado de la maratón de Boston sucedido el 15 de abril de 2013. Este día, policías del Instituto Tecnológico de Massachusetts realizaron una guardia fuera de la corte en honor a su "camarada caído, Sean Collier", asesinado por los hermanos Tsarnáev días después del ataque.

Dzhokhar fue capturado el 19 de abril durante un tiroteo en el que resultó herido de "extrema gravedad". Según Associated Press, Tsarnáev tiene un brazo escayolado y sufre de una "parálisis facial parcial".

Tsarnáev fue acusado en junio de 30 cargos, entre los que se incluyen el asesinato de cuatro personas, causar lesiones y mutilaciones a muchas más, además de "uso de un arma de destrucción masiva" y "ataque letal con bomba en un lugar público".

El presunto terrorista se declaró 'no culpable' de los cargos. Sun Tsu, excompañero de lucha libre del joven, declaró que el acusado parecía ser "un guerrero tranquilo". En la audiencia también estaban presentes las dos hermanas de Dzhokhar. CNN en español reporta que los fiscales consideran al joven elegible para la pena de muerte.

Fuera de la corte varias personas gritando mensajes apoyando a Tsarnáev, pues según algunos manifestantes "el atentado fue un montaje del gobierno de Obama para imponer una ley marcial de facto en Boston".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn