Detienen al segundo sospechoso de las explosiones en Boston

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

19 de abril de 2013

19 de abril de 2013

El segundo sospechoso de las explosiones en Boston, Dzhojar Tsarnaev, fue detenido en Watertown tras un cerco de varias horas, informó la Policía de Boston vía Twitter:

CAPTURED!!! The hunt is over. The search is done. The terror is over. And justice has won. Suspect in custody.

— Departamento de Policía de Boston

Las autoridades de Boston levantaron el toque de queda a pesar de no tener información sobre el sospechoso de los atentados en la maratón. Tras esto, en la zona de Watertown se escucharon disparos, por lo que la policía recomendó a los vecinos permanecer en sus casas. "No podemos continuar bloqueando una ciudad o un estado", anunció el coronel Timothy Alben, de la policía estatal.

Según Excélsior, citando a la cadena WCVB, "una persona reportó a la policía que había encontrado sangre en un bote en el patio de una casa y las fuerzas de seguridad se desplazaron a la zona". Allí se ubicó al segundo sospechoso, que estaba refugiándose "en el fondo de una lancha atada a un remolque".

Tras dos horas, el sospechoso fue "capturado vivo y consciente", según informó un reporte de The Boston Globe, el cual también señaló que Tsarnaev había solicitado ayuda médica, por lo que fue trasladado al Mount Auburn Hospital.

El 15 de abril, dos explosiones en la línea de meta del maratón de Boston causaron la muerte de tres personas y 176 heridos. La búsqueda de Dzhojar Tsarnaev paralizó a Boston y generó un toque de queda traumático en la zona. Numerosas actividades deportivas y las rutinas diarias se han visto colapsadas por la decisión de las autoridades de bloquear la ciudad.

Según RT, "Dzhojar tiene quemaduras producidas al intentar detonar una bomba" y se encuentra en estado grave "después de haber recibido dos disparos". El otro sospechoso, Tamerlan Tsarnayev, fue abatido en la madrugada de este viernes tras enfrentarse con la policía. La "sensación de alivio" hizo que la gente saliera a celebrar y despidiera con aplausos a los vehículos policiacos.

En conferencia de prensa el coronel Timothy Alben declaró: "Estamos eternamente agradecidos, esta noche tenemos un sospechoso en custodia". Por su parte, el agente especial del FBI Richard DesLauriers afirmó que "dos agresores que causaron tanto dolor y angustia, ya no son una amenaza. Fue una investigación intensa".

I just want to say thank you, thank you, thank you. Law enforcement worked so hard to trace down every lead. I feel so good about this. I am so happy.

Thomas Menino, alcalde de Boston

Respecto a las detenciones, Barack Obama declaró en conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca que "[n]o vamos a sucumbir al terror. Vamos a defender los valores que nos definen como país. Tenemos el espíritu y la valentía para avanzar ante estos desafíos, como una nación indivisible; aún hay interrogantes. [...] Dirigí todos los recursos del Gobierno para garantizar la seguridad de la población".

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Más sobre las explosiones en el maratón de Boston:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png