Dudas sobre el verdadero estado de salud del líder de Corea del Norte

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Seúl, Corea del Sur
8 de noviembre de 2008

8 de noviembre de 2008
Seúl, Corea del Sur
La salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong Il, es un secreto de estado en su país. En los últimos meses, los rumores sobre su precario estado de salud difundidos por los servicios de inteligencia estadounidenses y surcoreanos llevaron al gobierno del país comunista a exhibir en el mes de octubre fotografías del "Amado líder" asistiendo a un partido de fútbol, como una muestra de que estas informaciones carecían de fundamento.

Ahora, tres meses después de la presunta enfermedad coronaria que le alejó temporalmente del poder, el aparato burocrático del país asiático ha publicado otra fotografía en la que Kim Jong Il aparece posando junto con un grupo de soldados.

Pero las dudas sobre la autenticidad de la fotografía no han tardado en aparecer. Según el análisis de la imagen realizado por el diario británico The Times, sobre las rodillas de los soldados que aparecen en la foto se proyecta una sombra que no aparece en las piernas Kim Jong Il.

Además hay una línea horizontal negra detrás de las piernas de los soldados que desaparece misteriosamente detrás de la figura del mandatario. La BBC también ha estudiado la imagen y añade un descubrimiento más: las piernas del líder están excesivamente pixeladas; algo que no sucede en el resto de las piernas de los soldados que le rodean.

El pasado mes de septiembre una agencia de noticias, citando fuentes oficiales de la autoridad norcoreana, desmintió que Kim Jong estuviera enfermo. Los rumores habían saltado cuando Kim Jong, que sufre dolencias crónicas desde hace años, no estuvo en un desfile de agosto en el que se conmemoró el sesenta aniversario del estado comunista.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn