Dos soldados italianos desaparecidos en Afganistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Herat, Afganistán
23 de septiembre de 2007

23 de septiembre de 2007
Herat, Afganistán
Según fuentes internacionales, dos militares italianos en Afganistán han perdido contacto con su base desde hace ya varias horas; todavía no se ha confirmado si ha sido secuestrados.

Por su parte, la policía afgana declaró que los dos italianos viajaban en la carretera principal del distrito de Shindand, en la provincia de Herat (ciudad fronteriza con Irán). Los italianos viajaban con dos afganos, a bordo de dos vehículos. Según los policías, aparcaron uno de sus vehículos en una zona de Shindand y continuaron en el otro hacia una dirección desconocida.

Italia cuenta con unos dos mil efectivos en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) que la OTAN dirige en Afganistán desde el 2003.

De confirmarse la muerte de los dos soldados italianos, la cifra de muertos en ese país este año se elevaría a ciento sesenta y nueve.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn