Dos revistas españolas de manganime salen de circulación

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Madrid, España
12 de marzo de 2005

12 de marzo de 2005
Madrid, España
Tristeza y conmoción en el mundo aficionado al manga y anime (cómic y animación japoneses) en España y Latinoamérica. Las revistas Dokan y Shirase, publicadas durante más de ocho años, y principal medio de difusión de los mencionados géneros, dicen adiós a sus lectores.

Según declaraciones de Lázaro Muñoz, director de Dokan, el fin de estas publicaciones (que pertenecen a la editorial Ares Informática de Barcelona) responde a diversos motivos. Estas publicaciones hicieron prosperar el género de manganime en el territorio español, pero la aparición de la revista Minami (de propiedad de la misma compañía) ocasionó una fuerte competencia en el mercado de los nuevos lectores. A esto se le añaden diversos problemas económicos. Aún así, Muñoz, de manera nostálgica, declara que la llama del manga todavía perdura en otras revistas -como su rival antes mencionada- y folletines para aficionados (fanzines).

Con estas revistas, que desarrollaron diversos eventos y actividades culturales en pro del manga y anime en España, se cierra un capítulo en el establecimiento y difusión de estos géneros, cuyo número de seguidores parece aumentar cada vez más.

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn