Ir al contenido

Dos ministros jordanos renuncian tras romper las medidas de emergencia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

1 de marzo de 2021

1 de marzo de 2021

Los ministros de Interior y Justicia de Jordania dimitieron ayer tras ser encontrados violando las medidas de emergencia contra el coronavirus.

El ahora exministro de Justicia Bassam Talhouni.

Tanto el ministro del Interior, Samir Mobeideen, como el ministro de Justicia, Bassam Talhouni, fueron encontrados en un banquete público violando el distanciamiento social y las pautas de capacidad máxima permisible que se espera que hagan cumplir sus ministerios, la cual es de 20 personas.

La falta se produjo días después de la imposición de nuevas restricciones a los jordanos, incluidas las órdenes de quedarse en casa, un toque de queda impuesto por el ejército y una multa de 100 dinares a quienes no usen máscaras faciales.

Sus renuncias fueron aceptadas por el primer ministro Bisher Al-Khasawneh y, en uno de los dos Reales Decretos, el Rey Abdullah II. Según varios informes, el segundo decreto ratificó al viceprimer ministro de Administración Local, Tawfiq Kreishan, para dirigir el Ministerio del Interior y al ministro de Estado de Asuntos Jurídicos, Ahmad Ziadat, para presidir el Ministerio de Justicia.

Jordania vive un aumento de nuevas infecciones por variantes del coronavirus y a la fecha acumula 4627 muertes y más de 300 mil casos en la nación de diez millones, informó Reuters. Los funcionarios lo atribuyen a que los jordanos no obedecen las restricciones y han arrestado a decenas por violar las órdenes de quedarse en casa; también se han cerrado cientos de negocios, añadió la agencia de noticias en el informe.

Fuentes

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn