Dos cadenas estadounidenses de televisión se fusionan

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

24 de enero de 2006

Las cadenas televisivas The WB y UPN dejarán de operar en septiembre de 2006 para dar paso a la flamante CW Network, según anunciaron este martes (24) portavoces de las propietarias de ambas empresas, Warner Bros y CBS Corp., que tendrán cada una la mitad de las acciones. La mayor parte de las estaciones afiliadas a la nueva cadena -y que actualmente lo son de The WB- pertenecen a Tribune Company, dueña de medios como Los Angeles Times y Chicago Tribune.

Ambas cadenas fueron creadas en 1995 con el fin de competir con las cuatro grandes cadenas (ABC, NBC, CBS y FOX). Si bien ambas tuvieron éxitos notables como Buffy la cazavampiros, Smallville, Gilmore Girls y Everybody hates Chris, nunca alcanzaron a ninguna de las grandes. CW se dirigirá a un público de entre 18 y 34 y mantendrá en su parrilla de programación los programas más exitosos de ambas cadenas.

Doce afiliadas de UPN y 16 estaciones de Tribune le darán a la nueva cadena cubrimiento de un 50% del país, que puede aumentar al 95% después de firmar acuerdos de distribución con más estaciones. La estación principal será la neoyorquina WPIX, afiliada de la actual The WB. Tribune, que controlaba el 22,5% de The WB, dejará la sociedad a cambio de un acuerdo de afiliación con la cadena por espacio de 10 años.

Dawn Ostroff, presidenta de UPN, se convertirá en jefa de entretenimiento de CW, mientras que John Maatta, actual gerente genaral de The WB, ocupará el mismo cargo en CW.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame