Donald Trump pide prohibir que los jugadores de la NFL se arrodillen durante el himno estadounidense

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


26 de septiembre de 2017

26 de septiembre de 2017

Una gran pugna comunicacional ha desarrollado Donald Trump en los últimos días con diversos deportistas, pero ha generado mayor polémica con la liga de fútbol americano (NFL) por gestos anti patrióticos como los catalogó el presidente estadounidense.

El conflicto se ocasionó ya que un jugador de la NFL posó su rodilla durante el himno nacional a modo de protesta por el conflicto racial que está presente en el país. Este gesto ha sido imitado por diversos jugadores en diversas ligas deportivas en Estados Unidos para mostrar su descontento por el surgimiento del racismo en el país.

Hace un par de días Trump aprovechó un discurso para referirse al tema, indicando a los dueños de los equipos de la NFL que debían despedir a los jugadores que no respeten el himno nacional, ya que es una ofensa a una nación completa. Aún con esto, en los encuentros de ayer, el equipo completo de los Cardinals de Arizona puso su rodilla en el suelo durante el himno, gesto que fue replicado por el plantel de los Cowboys de Dallas, a quienes se sumó el dueño del equipo, Jerry Jones.

Siguiendo con su estilo de comunicación, el mandatario estadounidense deslizó graves críticas, a través de su cuenta en Twitter, a ambos planteles, destacando las fuertes pifias a los jugadores y el escaso rating de público que observa los partidos en casa. Así mismo, solicitó a la comisión de la NFL que se sancione a los jugadores que no respeten el himno estadounidense.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn