Docenas de muertos tras un atentado en Iraq

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Baghdad, Iraq
19 de junio de 2007

19 de junio de 2007
Baghdad, Iraq
Al menos 78 personas murieron y 218 han resultado heridas tras una explosión de un auto-bomba, según reportaron oficiales. El ataque se perpetró cerca la mezquita chií Julani.

La detonación tuvo lugar en una Plaza Khalani cerca de las 2 p.m., un área densamente transitada. La explosión causó que 20 vehículos fueran destruidos, causando que una columna de humo ascendiera al cielo opacando lo que había sido un buen día.

El Primer Ministro de Iraq, Nuri Al Maliki, condenó la violencia y culpó a Sadamistas y otros grupos fundamentalistas por la explosión y la reciente ola de ataques terroristas a centros religiosos.

El área comercial de Sinak, donde se llevó a cabo la acción terrorista, había sido víctima de un ataque el 28 de mayo.

La bomba detonó interrumpiendo la misa de mediodía de cientos de seguidores de la religión Islam. La explosión daño severamente una de las paredes del templo, dejando un cráter de aproximadamente seis metros de diámetro y tres metros de profundidad.

Seis de los fallecidos habitaban hogares cercanos a la mezquita antes de que ésta colapsara, y alrededor de 25 puestos de comercio fueron dañados potencialmente.

Desde la destrucción de la mezquita de Samarra, la más venerada en Iraq, que tuvo lugar el 22 de febrero de 2006, destruyera la cúpula dorada del templo y luego éste colapsara, las mezquitas y sectas iraquíes han sido víctimas de múltiples ataques terroristas.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn