Disney compra 21st Century Fox por 52 mil 400 millones de dólares

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Economía y Negocios
Economía y Negocios
Más sobre economía y negocios
El-Wikinews-logo.svg

14 de diciembre de 2017
The Walt Disney Company anunció la compra de los activos de cine y televisión de 21st Century Fox en un acuerdo valorado en 52 mil 400 millones de dólares, además de asumir su deuda neta de 13 mil 700 millones. Con la operación, Disney obtiene la librería de contenido de su rival, así como su red de distribución internacional, canales de televisión y un mayor control de Hulu, plataforma de vídeo bajo demanda que ABC comparte con FOX, NBC y Time Warner.

Este es el más reciente movimiento de la compañía en su creciente competencia con Netflix y Amazon.com. También se suma a las previas compras de Pixar, Marvel y Lucasfilm. De acuerdo con lo pactado, los accionistas de la 21st Century Fox recibirán 0.2745 acciones de Disney por cada acción de la 21st que posean. En total, los propietarios de Fox tendrán el control de 25% de Disney cuando se finalice la compra.

El acuerdo también conlleva que Disney ahora contará con los estudios 20th Century Fox, Fox Searchlight Pictures y Fox 2000, los canales televisivos 20th Century Fox Television, FX Productions, Fox21, National Geographic Partners, Fox Sports Regional Networks, Fox Networks Group International, Star India y las participaciones de la 21st en Hulu, Sky plc, Tata Sky y Endemol Shine Group.

Los restantes activos, Fox News, Fox Business, FS1, FS2 y Big Ten Network, formarán parte de una nueva compañía. Robert Iger, director ejecutivo de Disney, detalló que la compra refleja la creciente demanda del público de contenido "rico" y una experiencia "diversa". Iger y su homólogo de la 21st, Rupert Murdoch, firmaron el acuerdo en Londres.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame