Diputado británico es destituido de su cargo por fotografiarse con su amigo "nazi"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aidan Burley en 2010.

18 de diciembre de 2011

Londres, Reino Unido — Las autoridades del Partido Conservador británico han destituido al parlamentario Aidan Burley de su puesto de asesor ministerial de transporte por posar con un amigo suyo al cual éste venía vestido con un uniforme de oficial nazi.

Burley, quién asistió a una fiesta en una estación de esquí en Francia para una despedida de soltero, no se dio cuenta del cariz con que tomó la celebración al ver que uno de los invitados hacía brindis al Tercer Reich, según fotografías tomadas por el periódico The Mail on Sunday, que registró el hecho ocurrido el 3 de diciembre.

Pese a los arrepentimientos manifestados por el diputado Tory a través de su perfil en Twitter, los conservadores tomaron la conducta de Burley como "tonta, estúpida y ofensiva", razón por la cual el primer ministro David Cameron ordenó una investigación a fondo.

No es la primera vez que ocurren escándalos de personalidades involucradas con la temática nazi en el Reino Unido, ya que en 2005, el Príncipe Enrique de Gales protagonizó uno similar en una fiesta de disfraces, del cual posteriormente se vio obligado a disculparse públicamente.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame