Detectado primer caso de gripe A (H1N1) en Sudáfrica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

18 de junio de 2009

Johannesburgo, Sudáfrica — El primer caso de A (H1N1) en Sudáfrica fue diagnosticado en un joven de 12 años que había llegado al país proveniente de Estados Unidos el pasado domingo, según informó hoy el Departamento de Salud.

En la mañana del lunes (15) fue ingresado a un hospital privado y se le mantuvo aislado. Según el Fidel Hadebe, vocero del departamento, "el paciente cumplía el criterio como un caso sospechoso y fue tratado de acuerdo con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y del Departamento de Salud para esta situación", posteriormente se le dio de alta y está estable en su casa.

Sudáfrica es el tercer país del continente en confirmar la presencia del virus, que también ha sido diagnosticado en Egipto y Marruecos.

De acuerdo al más reciente informe de la OMS (en el que aún no aparece Sudáfrica), publicado el 15 de junio, hay 35.928 casos confirmados en 77 países, y muertes en ocho de ellos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame