Deportivo Cali venció por la mínima diferencia al Pasto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El encuentro por la novena fecha del fútbol Colombiano, Cali vs Pasto.
Remux/Wikimedia Commons

Santiago de Cali, Colombia
25 de marzo de 2012

25 de marzo de 2012
Santiago de Cali, Colombia
El día de ayer, 24 de marzo, el Deportivo Cali logró vencer al Deportivo Pasto por la mínima diferencia. Durante el primer tiempo del partido que se disputó en el estadio olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Santiago de Cali, el equipo visitante demostró ser más que el local, al punto que durante los primeros minutos del juego el equipo pastuso tuvo la primera opción clara de gol, la cual fue ahogada gracias al experimentado arquero azucarero Faryd Mondragón, el cual tuvo una gran actuación el día de ayer.

El equipo local no lograba atravesar el medio campo contrincante, en cambio, el onceno pastuso tomaba cada vez más confianza y jugaban más como local que como visitante a tal punto que los defensas del Deportivo Cali se convertían de a poco en salvadores de jugadas de peligro y Mondragón tuvo que exigirse una vez más, no fue sino hasta el minuto 26 que los azucareros tuvieron una oportunidad de gol en un cabezazo de Cristian Nazarit que luego de golpear el césped salió por encima del travesaño defendido por el arquero pastuso José Fernando Cuadrado.

Durante la primera mitad el equipo visitante fue más que el local.
Remux/Wikimedia Commons

Luego de la oportunidad fallida de gol, el equipo local pareció sacudirse durante unos minutos la marca del visitante, llegando a controlar un poco más tranquilo el balón, sin embargo, el control duró poco y faltando 5 minutos para que se cumpliera el primer tiempo reglamentario, Mondragón volvió a ser estrella.

El primer tiempo termino así, con un Deportivo Cali confundido, aliviado de que llegará el descanso, y con un Deportivo pasto jugando a gusto y con varias oportunidades de gol desperdiciadas o milagrosamente desviadas por la defensa caleña.

Para el segundo tiempo, el técnico azucarero Julio Comesaña ingresó a Cristian Higuita en lugar de Gustavo Biscayzacú, cambiando un delantero por un mediocampista en busca de un mayor control en la mitad del campo que le diera al equipo más oportunidad de goles.

El descanso y el cambio hecho por Comesaña pareció rendir frutos, pues a los 9 minutos de la segunda mitad, cuando el jugador del Deportivo Cali Andrés Cadavid, el cual había tenido un gran primer tiempo en la defensa de su equipo, corrió por toda la banda izquierda dejando a sus contrincantes en el camino, hasta que ya en el borde de la esquina izquierda lanzó un pelotazo al centro del área pastusa el cual más por fortuna que por cualquier otra cosa, encontró los pies de Nazarit que complicándose un poco logró pasarle el redondo a Álvaro "caracho" Domínguez, Domínguez controlando la pelota disparó un balón certero a ras de piso que se colocó dentro del arco de Cuadrado.

Luego del gol, el equipo visitante perdió la pelota dejando que el local se organizara y controlara el partido, sin embargo las opciones de gol no se vieron de parte de ningún equipo, no fue sino hasta el minuto 39 del segundo tiempo que el "caracho", el cual gracias a la confusión del onceno pastuso por fin pudo mostrar su fútbol, lanzó un gran remate que se estrelló en la humanidad del arquero Cuadrado y el rebote fue despejado rápidamente por un defensa pastuso.

El equipo despidiéndose del público luego del partido.
Remux/Wikimedia Commons

A pesar de todo, el Deportivo Pasto no se daba por vencido y tuvo otra oportunidad de gol faltando 10 para acabarse los 90 minutos legales en los pies de Arlinton Murillo, sin embargo el disparo le salió mal y Mondragón no tuvo problemas para recogerlo apaciblemente con sus manos. El resto del partido fue de tramite para el Deportivo Cali que tuvieron la última opción de gol en un mano a mano de Brayan Perea que acababa de ingresar en lugar de Nazarit, pero el mano a mano lo ganó el arquero Cuadrado.

Con esta victoria el Deportivo Cali suma 3 puntos importantísimos que lo ayudan a subir en la tabla de posiciones, el equipo dirigido por el DT Comesaña cumple un invicto de 3 fechas (2 victorias y 1 empate) y lucha por meterse entre los 8 equipos que disputarán los cuartos de final.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn