Deportivo Cali vence al América y lo mantiene en la zona de promoción

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Santiago de Cali, Colombia
17 de noviembre de 2011

17 de noviembre de 2011
Santiago de Cali, Colombia
El Deportivo Cali, que ilusiona con entrar en la zona de los ocho equipos que jugaran los octavos de finales, se enfrentó ante un América necesitado de victoria, el América y el Cali empataban antes del partido a 20 puntos en la tabla de clasificación, pero por diferencias de goles el América posicionaba de noveno y el Cali de décimo.

El clásico vallecaucano, disputado en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, comenzó sin que los equipos de la "Sultana" se hicieran mucho daño, fue el equipo americano el que mostró más tempranamente el hambre de gol, sin embargo fue el equipo verde el que cuando transcurría el minuto 24 del primer tiempo logró batir la valla defendida por el arquero de los diablos rojos, el gol fue de Luis Calderón.

Fue Jairo Castillo al minuto 42 quien tuvo la oportunidad más clara de los "escarlatas" para empatar el partido, sin embargo para su decepción el disparo golpeó en el palo horizontal y salió lejos del arco del Deportivo Cali. Instantes después los jugadores del América reclamaban falta sobre Castillo en el área de pena máxima pero el juez no considero que hubiera habido infracción, pocos momentos después hubo otra jugada donde los jugadores reclamaron pena máxima pero esta vez del Deportivo Cali, de nuevo el árbitro no consideró que se hubiera cometido falta. El primer tiempo terminó con un Cali ganando 1-0 a un América que cada vez atacaba más.

El segundo tiempo empezó con una jugada dudosa al minuto 6 del partido, sancionada como penalti a favor del América de Cali, el encargado de cobrarlo fue el arquero Julián Viáfara quien estrelló nuevamente la pelota en el horizontal. El resto del partido se vio a un América desesperado por atacar y salvar almenos un punto que lo alejará de jugar la promoción, jugando un partido contra un Cali satisfecho con el resultado pero obligado a jugar constantemente en su medio campo a espera del contraataque.

Finalmente, luego de 3 minutos de reposición, el equipo "Azucarero" se hizo con 3 puntos muy importantes, que no solo lo meten dentro del grupo de los 8 clasificados por ahora para los octavos de final, sino que también prácticamente condena a su rival de patio a jugar la promoción para determinar si sigue jugando en la Categoría Primera A o descenderá a la B, a solo 3 fechas del final del "todos contra todos" el América se sitúa a 5 puntos por debajo del Itagüí, su rival más próximo en la tabla del descenso.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn