Delató al 'Mono Jojoy' sistema GPS instalado en sus botas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

24 de septiembre de 2010

La muerte de Jorge Briceño Suárez, alias Mono Jojoy, fue posible gracias a su localización mediante un dispositivo GPS instalado en sus botas por la inteligencia militar colombiana. Determinada su ubicación, los militares arrojaron bombas inteligentes al campamento temporal en donde se alojaba el jefe guerrillero de las FARC.

El calzado con el posicionador global era de manufactura especial, debido a las llagas que el Mono Jojoy padecía en los pies por sus padecimientos diabéticos. La policía logró interceptar una llamada donde el guerrillero solicitaba el pedido especial, y se procedió a modificar el embarque de forma secreta en el calzado. Se realizó un primer bombardeo, que eludió Briceño, pero en el segundo intento se consiguió asesinarle.

El cadáver de Mono Jojoy ya fue identificado por los forenses colombianos gracias a la información dactilar que poseían las autoridades. Además, llevaba puesto un reloj Rólex y en el uniforme con camuflaje fueron encontrados medicamentos contra la diabetes.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame