Dejan 37 muertos y 40 desaparecidos las inundaciones y deslaves en Vietnam

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de octubre de 2017

12 de octubre de 2017

El gobierno de Vietnam informó este jueves que suman al menos 37 personas fallecidas y 40 desaparecidas por las inundaciones y avalanchas de tierra ocasionadas por las fuertes lluvias registradas en los pasados días. "Estamos movilizando a todas nuestras fuerzas para encontrar a los desaparecidos", declaró una autoridad de los servicios de rescate a la agencia France-Presse.

El Comité Central de Prevención y Control de Desastres Naturales también señaló que hay al menos 21 heridos en las provincias Hòa Bình, Nghệ An, Thanh Hóa, Sơn La y Yên Bái. La provincia de Hòa Bình es la más afectada con 11 muertos y 21 desaparecidos. Se reportó que un periodista de la Agencia Vietnamita de Noticias fue arrastrado por la corriente de un río.

En esa misma provincia, un alud de tierra sepultó a 18 personas en sus hogares. Aunque tres fueron rescatadas, al menos ocho perdieron la vida. Autoridades informaron de la evacuación de 17 mil viviendas para evitar las consecuencias de las riadas. Estas últimas arrasaron con 200 casas, inundaron más de 17 mil y afectaron 8000 hectáreas de cultivo.

Cada año, el país asiático es afectado por múltiples fenómenos naturales, como tifones y tormentas tropicales. En agosto pasado, el tifón Doksuri causó la muerte de ocho personas y en septiembre, el Doksurin, uno de los más potentes en los últimos años, dejó 11 fallecidos. Desde el inicio del año, se han registrado 170 muertos o desaparecidos por estos desastres. Los datos oficiales indican 264 muertos el año pasado a causa de las tormentas e inundaciones. Los daños económicos alcanzaron los 1750 millones de dólares.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn