El presidente de Brasil, Michel Temer, visitará el sudeste asiático y los países del Golfo Pérsico en 2018

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Brasil
Brasil
Ubicación de Brasil
Otras noticias de Brasil
El-Wikinews-logo.svg

3 de diciembre de 2017
El secretario general de Relaciones Exteriores de Itamaraty, el embajador brasileño Marcos Galvão, dijo el pasado 29 de noviembre, en la capital de Estados Unidos, que el presidente de Brasil, Michel Temer visitará Indonesia, Singapur y Vietnam en enero del próximo año y también hará una visita a los países de la región del Golfo Pérsico. La declaración se hizo durante la conferencia del diplomático en el Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, en Washington.

Durante su pronunciamiento, Galvão afirmó que existe la posibilidad de que Brasil negocie la liberalización del comercio con el Reino Unido, después de que concluya el Brexit, el proceso de su salida de la Unión Europea. El embajador brasileño también anunció el inicio de conversaciones con Canadá para un acuerdo comercial, además de la posibilidad de que Brasil cierre acuerdos con Japón y Corea del Sur. Igualmente se buscará profundizar el acuerdo de Preferencias Comerciales que tiene con la India.

Durante su visita a Washington, Marcos Galvão se reunió el martes (28 de noviembre) con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. Según Galvão, el tema del encuentro fue la aproximación del Mercosur con la Alianza del Pacífico y cómo el banco puede contribuir con subsidios para el desarrollo de los bloques.

El secretario general de Itamaraty también se reunió con el embajador Thomas Shannon, subsecretario general político del Departamento de Estado de Estados Unidos, en el lunes (27 de noviembre). Según el Departamento de Estado, Shannon y Galvão hablaron sobre temas de seguridad regional, incluyendo Venezuela.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

EBC logo 200x200.png

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame