Decretan estado de excepción en Bahréin por protestas populares

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Bahréin
Bahréin
Ubicación de Bahréin
Otras noticias de Bahréin
El-Wikinews-logo.svg
Hamad bin Isa Al Khalifa

15 de marzo de 2011

Manama, Bahréin — El Gobierno de Bahréin decretó el estado de excepción tras intensificarse las revueltas populares que solicitan una reforma en la constitución. Los enfrentamientos dejaron al menos dos personas fallecidas.

El estado de excepción regirá por tres meses, las revueltas iniciaron en enero y días antes Arabia Saudita envió refuerzos para el gobierno. El rey Hamad bin Isa Al Khalifa ordenó a las fuerzas armada "restablecer el orden en la nación", con ayuda del ejercito, policía y unidades de guardia nacional. Además, no descarta usar otro tipo de fuerza en caso de ser necesario.

Durante los enfrentamientos entre los rebeldes y la policía uno de cada bando murió, así lo informó la televisión local y al menos 200 personas resultaron gravemente heridas.

Miles de manifestantes marcharon hasta la sede de la embajada de Arabia Saudita en Manama, capital de Bahréin.

Cuerpos de socorro pidieron ayuda internacional para garantizar la asistencia de las personas heridas, ya que hasta las ambulancias han sido dañadas.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame