Declaran culpable al chofer de Osama bin Laden

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

Bahía de Guantánamo, Cuba
7 de agosto de 2008

7 de agosto de 2008
Bahía de Guantánamo, Cuba
Salim Ahmed Hamdan, el chofer de Osama bin Laden fue declarado culpable de "apoyo material al terrorismo" por sus vínculos con la organización Al Qaeda entre 1997 y 2001, siendo el primer prisionero juzgado por un tribunal militar en la base militar estadounidense de Guantánamo.

Los abogados defensores informaron que apelarán el veredicto, pues argumentan que Hamdan, un yemenita de aproximadamente 40 años, simplemente trabajó como chofer con un sueldo de 200 dólares y no estaba implicado en "crímenes de guerra", al tiempo que afirmaron que se le condenó bajo una legislación de 2006, a pesar de estar prisionero desde noviembre de 2001.

Aunque los candidatos presidenciales Barack Obama y John McCain apoyaron el cierre de la prisión de Guantánamo, ambos mostraron opiniones contradictorias frente al veredicto. Por su parte, la ONG Amnistía Internacional declaró que el proceso no se realizó de acuerdo a las normas internacionales de imparcialidad y rechazó el veredicto.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn