David Cameron gana las elecciones británicas y obtiene mayoría absoluta

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Reino Unido
8 de mayo de 2015

8 de mayo de 2015
Reino Unido
El primer ministro británico David Cameron gobernará en el Reino Unido un segundo mandato tras lograr la mayoría absoluta en las elecciones generales de ayer.

David Cameron

El Partido Conservador y Unionista, del cual Cameron es líder, alcanzó la mayoría de escaños en la Cámara de los Comunes del Parlamento del Reino Unido. Hasta antes del cierre de los escrutinios, los conservadores habían logrado 331 escaños, de los 650 disputados en esta elección. En la anterior legislatura, los conservadores formaron una alianza con los liberal demócratas para mantener una mayoría parlamentaria.

Los conservadores obtuvieron un total de 11.334.920 de votos que comprenden el 36.9% de los votantes; mientras que la segunda fuerza política, el Partido Laborista, logró 9.347.326 votos que conforma el 30.4% del electorado, dejando a estos con 232 escaños.

Tras publicarse los resultados electorales, Cameron se condujo al palacio de Buckingham para mantener una audiencia con la reina Isabel II que duró poco más de media hora, en la cual se oficializó su continuidad en el gobierno británico.

Color Partido
Rojo Partido Laborista
Azul Partido Conservador y Unionista
Amarillo Liberal Demócratas
Amarillo claro Partido Nacional Escocés
Verde (Inglaterra) Partido Verde de Inglaterra y Gales
Verde claro (Gales) Plaid Cymru
Verde claro (Irlanda del Norte) Partido Socialdemócrata y Laborista
Verde oscuro Sinn Féin
Marrón Partido Unionista Democrático
Púrpura Partido de la Independencia del Reino Unido
Púrpura (Irlanda del Norte) Partido Unionista del Ulster
Gris Independientes
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn