Cuantifican más robos de combustible a Pemex por “ordeña” que en 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Economía y Negocios
Economía y Negocios
Más sobre economía y negocios
El-Wikinews-logo.svg
Pemex ha llevado a cabo planes para rehabilitar los ductos afectados por perforaciones clandestinas para robar combustible y así frenar el mercadeo ilícito.

31 de diciembre de 2011

La empresa paraestatal Pemex cuantificó el pasado mes de octubre las pérdidas de combustible robado a través de tomas clandestinas perforadas en los ductos pertenecientes a la empresa, que ascendieron a dos millones 662 mil 570 barriles, significando un 56 por ciento más que lo que se perdió en el mismo periodo del año pasado (un millón 712 mil 45 barriles).

De enero de noviembre de este año, Pemex descubrió más de mil doscientas tomas clandestinas en todo el país.

Al respecto, la paraestatal expuso a través de su cuenta en Twitter que han comenzado un programa para combatir el robo de combustible, un delito del que se ha observado una tendencia creciente. En consecuencia, el Congreso de la Unión ha aprobado una legislación que califica como grave este delito y lo castiga con ocho a doce años de cárcel; habiéndose procesado ya a 130 personas. Pemex pidió que los ciudadanos denuncien el robo de forma anónima al teléfono 01 800 228 9660.

Pemex informó también que las entidades federativa más afectadas por este delito son Sinaloa, Veracruz y Tamaulipas, que acumulan el 50 por ciento del total de tomas clandestinas encontradas.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame