Cristina Fernández de Kirchner busca acuerdos comerciales en Rusia
|
Buenos Aires, Argentina
7 de diciembre de 2008
7 de diciembre de 2008
Buenos Aires, Argentina —
La presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tiene planeado un viaje oficial de negocios a Rusia. Allí, se reunirá con el presidente Dimitri Medvedev y el primer ministro Vladimir Putin. La mandataria, además, irá acompañada por cien empresarios, quienes llegarán esta noche al país euroasiático.
Estaba previsto que Fernández de Kirchner arribara a Moscú el lunes, pero la muerte del patriarca de la Iglesia Ortodoxa, Alexis II, generó problemas en la agenda rusa y la jefa de Estado llegará el martes. Una vez en territorio ruso, la comitiva argentina –que también incluye al canciller Jorge Taiana– pasará por la capital y por San Petersburgo.
Durante el día y medio que los argentinos estén en el país, participarán del seminario "Oportunidades de Comercio, inversiones y negocios entre Argentina y Rusia" en el hotel Ritz de la capital rusa. Además, se van a firmar convenios entre el Consejo Empresario Argentino-Ruso (CEAR) y el Consejo Empresario Ruso-Argentino (CERA).
En el primer semestre de 2008, el comercio entre ambos países aumentó mil millones de dólares. En el año pasado, las exportaciones argentinas a Rusia alcanzaron los 780 millones de dólares, mientras que las exportaciones rusas en la Argentina llegaron a 430 millones.
Entre los empresarios que acompañan a la Presidenta, se encuentran representantes de los sectores de maquinaria agrícola, agroindustriales, astilleros, alimentos, vinos, hidrocarburos, ciencia y tecnología, transportes, informática, textiles, industria farmacéutica, metalúrgica, turismo y fruticultivos.
Compártela con nosotros
Fuentes
- ((es)) “Cristina prepara viaje a Rusia para reforzar mercado clave” — Infobae, 7 de diciembre, 2008.
- ((es)) “Cristina se propone seducir a Rusia” — Crítica de la Argentina, 7 de diciembre, 2008.
- ((es)) “Cristina se reunirá con Medvedev y Putin en Rusia” — La Voz del Interior, 7 de diciembre, 2008.