Cristina Fernández de Kirchner busca acuerdos comerciales en Rusia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Buenos Aires, Argentina
7 de diciembre de 2008

7 de diciembre de 2008
Buenos Aires, Argentina
La presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tiene planeado un viaje oficial de negocios a Rusia. Allí, se reunirá con el presidente Dimitri Medvedev y el primer ministro Vladimir Putin. La mandataria, además, irá acompañada por cien empresarios, quienes llegarán esta noche al país euroasiático.

Estaba previsto que Fernández de Kirchner arribara a Moscú el lunes, pero la muerte del patriarca de la Iglesia Ortodoxa, Alexis II, generó problemas en la agenda rusa y la jefa de Estado llegará el martes. Una vez en territorio ruso, la comitiva argentina –que también incluye al canciller Jorge Taiana– pasará por la capital y por San Petersburgo.

Durante el día y medio que los argentinos estén en el país, participarán del seminario "Oportunidades de Comercio, inversiones y negocios entre Argentina y Rusia" en el hotel Ritz de la capital rusa. Además, se van a firmar convenios entre el Consejo Empresario Argentino-Ruso (CEAR) y el Consejo Empresario Ruso-Argentino (CERA).

En el primer semestre de 2008, el comercio entre ambos países aumentó mil millones de dólares. En el año pasado, las exportaciones argentinas a Rusia alcanzaron los 780 millones de dólares, mientras que las exportaciones rusas en la Argentina llegaron a 430 millones.

Entre los empresarios que acompañan a la Presidenta, se encuentran representantes de los sectores de maquinaria agrícola, agroindustriales, astilleros, alimentos, vinos, hidrocarburos, ciencia y tecnología, transportes, informática, textiles, industria farmacéutica, metalúrgica, turismo y fruticultivos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn