Corte de Malaui permite adopción a Madonna

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de junio de 2009

12 de junio de 2009

La Corte Suprema de Malaui anunció este viernes que a la estrella internacional de música pop Madonna se le permitirá adoptar un segundo niño de ese país.

El presidente de la Corte Suprema, Lovemore Munlo, dijo que los esfuerzos de la cantante por ayudar a huérfanos deben ser tomados en cuenta. El juez también señaló que el decreto de una corte inferior basándose en que ella no ha vivido en Malaui el tiempo necesario, no era una buena razón para bloquear la adopción. El abogado de Madonna dijo que él llamó por teléfono a su clienta después del fallo y que ella estaba contenta por la noticia.

Grupos locales de derechos humanos expresaron reservas sobre la decisión y sus implicaciones para otras adopciones internacionales.

La decisión revierte un fallo de una corte inferior que había negado el pedido de Madonna de adoptar a una niña de 3 años de nombre Chifundo Mercy James. En 2006, las cortes desestimaron el requerimiento de 18 meses de residencia, cuando Madonna adoptó a David Banda, un niño de 3 años.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn