Corte británica niega fianza al fundador de WikiLeaks

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

7 de diciembre de 2010

7 de diciembre de 2010

La Corte de Magistrados de Westminster, el tribunal británico encargado de extradiciones y terrorismo en Inglaterra, rechazó la posibilidad de libertad bajo fianza para el creador de la página web WikiLeaks, Julian Assange. Este compareció ante la corte, donde negó ser culpable de los crímenes de los que se lo acusa: cuatro delitos sexuales llevados a cabo en Suecia en agosto de 2010, entre ellos una violación.

Assange fue aprendido por Scotland Yard esta mañana, poco después de que Interpol publicara una orden de captura internacional. Paralelamente a estos sucesos, Assange se vio sumido en una polémica luego de que su sitio web publicara una serie de 250.000 documentos secretos del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Lea “El fundador de WikiLeaks es detenido en el Reino Unido”.

El defendido acudió a la Corte acompañado por su abogado defensor, Mark Stephens, e iban rodeados por los medios de prensa. Durante el juicio, los magistrados debatieron la posiblidad de liberar al acusado bajo fianza, pero fue totalmente negada por ellos mismos. Según argumentaron, la decisión procede por los graves delitos que se imputan, junto con el hecho de que no cumplió con los requisitos que se le pedían, como una fotografía, y tomarse las huellas digitales.

De acuerdo con Stephens, lucharán por evitar la extradición de Assange a Suecia, a fin de evitar ser juzgado por los crímenes cometidos en territorio sueco.

El arresto de Assange no impidió que se cerrara la página web, y así lo dio a entender un portavoz de WikiLeaks: "El arresto de este fundador no impedirá que se sigan publicando más documentos hoy y en los próximos días". Los documentos secretos que ha publicado la página web abordan temas delicados de política internacional, como la corrupción en Rusia, las guerras en Iraq y Afganistán, mensajes secretos de la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, y del mismo presidente americano, Barack Obama.

En este momento, WikiLeaks no está al servicio de Google, así como también se han suspendido las cuentas del sitio en PayPal y VISA, lo que le impide a la página web recibir donaciones.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png