Corea del Norte emite advertencia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de junio de 2009

9 de junio de 2009

Corea del Norte dice que usará sus armas nucleares para defenderse a sí misma y como una ofensiva contra aquellos que buscan atacar el régimen.

Un editorial publicado este martes en la prensa estatal norcoreana dice que su arsenal nuclear será un fuerte disuasivo contra cualquier enemigo, y que también será usado para llevar a cabo una despiadada ofensiva contra quienes violen su dignidad y soberanía.

La más reciente acción del recluido régimen socialista tiene lugar cuando los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, China y Rusia, además de Japón y Corea del Sur, negocian una nueva resolución para imponer sanciones más estrictas contra Pyongyang por la prueba nuclear subterránea del mes pasado.

El más reciente anteproyecto incluye nuevas restricciones al comercio de Corea del Norte y a sus tratos financieros con el mundo exterior, como así también un embargo de armas más amplio e inspecciones más estrictas de sus barcos de carga.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn