Copa Credife 2011: Emelec y Barcelona fueron derrotados

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Guayaquil, Ecuador
18 de mayo de 2011

18 de mayo de 2011
Guayaquil, Ecuador
Los equipos con sede en la ciudad de Guayaquil, que participan en la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2011 (Copa Credife 2011), fueron derrotados en la décimo novena fecha de dicho torneo. El Club Sport Emelec cayó en calidad de visitante con un marcador de 2 a 1; mientras que el Barcelona Sporting Club perdió en su estadio (0 a 1).

En el Estadio Olímpico de Riobamba, el Centro Deportivo Olmedo recibió al Emelec. Con anotación de Henry León al minuto 36, los locales pasaban a ganar 1-0, sin embargo, el tanto del empate nació de un tiro de esquina que aprovechó Énner Valencia, ya al finalizar el primer tiempo.

Para la segunda etapa, Olmedo presentó mayores ocasiones de peligro en el arco de los visitantes, y a los 88 minutos, Andrés Vinueza remató bruscamente para anotar el tanto de la victoria.

Este resultado complica al Emelec, que se queda aún en el primer lugar de la tabla con 37 puntos y +11 de gol diferencia, solo a dos puntos de Liga de Quito, tras su triunfo al Independiente, y a tres del Deportivo Quito, que venció 3-1 al Deportivo Cuenca.

Por otra parte, en el Estadio Monumental Banco Pichincha el Barcelona se enfrentó al Club Deportivo El Nacional. Los locales se presentaron con varias bajas para el cotejo, tales como Máximo Banguera, Rodrigo Marangoni, Matías Oyola, entre otros. Ya en el partido, las acciones fueron parejas con oportunidades de gol para ambos equipos.

En el segundo tiempo, tras varias llegadas del Barcelona, Rodrigo Teixeira fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el minuto 52. En los minutos finales, Juan Anangonó, ex-jugador de Barcelona, anotó el tanto de la victoria para El Nacional. La derrota dejó al Barcelona ubicado en la octava posición, con 23 puntos y -2 de gol diferencia.

En la próxima jornada del campeonato ecuatoriano (fecha 20) el Emelec se enfrentará como local al Deportivo Quito, mientras que Barcelona visitará al Manta FC en la ciudad homónima.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn