Copa Credife 2011: Clásico del Astillero terminó empatado en la 18º fecha

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Guayaquil, Ecuador
16 de mayo de 2011

16 de mayo de 2011
Guayaquil, Ecuador
Para la fecha 18 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2011 (Copa Credife 2011), el Club Sport Emelec recibió en el Estadio George Capwell a su tradicional rival Barcelona Sporting Club, con lo cual se disputó la segunda edición de este año del derbi más popular en Ecuador, el Clásico del Astillero.

El partido terminó en empate (1-1), lo cual se suma a las estadísticas como el segundo empate del año, el cuarto consecutivo, y el 75º en campeonatos nacionales entre ambas instituciones. Tras este resultado, el Emelec mantuvo la primera posición de la tabla del campeonato, mientras que Barcelona se mantendría en el séptimo puesto.

Ambos goles fueron conseguidos por la vía penal, los cuales causaron polémica sobre la decisión del árbitro Diego Lara en cada uno de ellos.

En el primer tiempo, un ataque del conjunto de Barcelona terminó en un tiro de esquina y al cobrarlo, el jugador Vinicio Angulo entró al área, el cual fue marcado por el defensa Fernando Giménez, que después de un roce, cayó en el área y bajo la óptica del juez, fue una falta penal. El tiro fue ejecutado satisfactoriamente por Rodrigo Marangoni quien abrió el marcador (0-1) al minuto 19'.

Ya en el segundo tiempo, los jugadores de Emelec tuvieron una oportunidad en el área de meta de sus rivales pero no concretarse y, el jugador de Barcelona, Luis Caicedo trató de despejar el esférico pero Ángel Mena, al intentar ganar el balón, recibió el golpe de Caicedo. La rapidez en esa acción confundió al árbitro, quien nuevamente sancionó una falta penal, que fue cobrado eficazmente por Édison Méndez a los 54 minutos y sentenció el empate.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn