Contagio en Chaco podría ser primer caso de circulación viral de coronavirus en Argentina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este artículo contiene información al viajero

17 de marzo de 2020

17 de marzo de 2020

Casa de gobierno en Ciudad Resistencia, Chaco, Argentina
Pertile/Wikimedia Commons

Una médica argentina, Gabriela Monzón, podría ser la primera persona en tener un contagio de circulación viral en Argentina. La profesional, que informó no haber viajado en últimas fechas, labora en un hospital público en Resistencia, una ciudad al noreste del país en la provincia de Chaco.

Según los modelos epidemiológicos de la Organización Mundial de la Salud, la propagación de COVID-19 ha ocurrido de manera secuencial desde personas que contrajeron el virus y entraron vía aérea a los países. Monzón es empleada del Hospital Perrando en Resistencia, una ciudad de 291 720 habitantes en las márgenes del Río Paraná, que indicó no haber viajado al extranjero recientemente pero reportó tener síntomas el 12 de marzo del año en curso y permanece bajo vigilancia médica para determinar si es la primer paciente argentina en contagiarse de manera doméstica.

En la provincia del Chaco se mantiene una serie de medidas estrictas para contener el coronavirus. Por ello 27 personas que rompieron el protocolo de aislamiento que se vive fueron puestas bajo arresto domiciliario. La policía chaqueña igualmente realiza patrullajes para garantizar que las personas sospechosas de tener el virus salgan de sus domicilios.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png