Consumidores denuncian que Movistar les impone penalizaciones de 150 euros si se dan de baja

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

27 de diciembre de 2006

La Federación de Consumidores en Acción de España (FACUA) prepara una denuncia contra Movistar tras detectar que la compañía de telefonía móvil podría estar amenazando a los clientes que quieren darse de baja con penalizaciones de 150 euros.

La legislación permite darse de baja de un servicio sin penalización si las condiciones contractuales de éste son modificadas. FACUA acusa a la compañía de vulnerar de esta forma los derechos de los usuarios y la legislación, la cual permite darse de baja de un servicio "sin penalización alguna" si la compañía que lo ofrece establece un cambio en las condiciones contractuales en vigor.

Movistar pretende subir el coste de las llamadas a las nuevas compañías de móviles en 0,06 euros por minuto, lo que supone un incremento de entre el 13 y el 55%, mientras que llamar a líneas con prefijos 901, 902 y 905 aumentará hasta un 108% más, según FACUA.

De acuerdo con el artículo 107 del Real Decreto 424/2005, del 15 abril, el abonado tiene "derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones".

FACUA ha exigido a Movistar, además, que posponga las subidas de tarifa para que pueda comunicar a los abonados con una antelación mínima de un mes la modificación de las condiciones, algo que, según la asociación, la compañía de telefonía ha rechazado.

Por su parte, Movistar asegura que no incumple la ley y que está en su derecho de subir sus tarifas.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame