Confrontación entre Nebot y Correa en sus discursos por fiestas julianas de Guayaquil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de julio de 2015

25 de julio de 2015
Con motivo de la celebración por los 480 años de fundación de la ciudad de Guayaquil, tanto el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, como el presidente del Ecuador, Rafael Correa, realizaron dos sesiones solemnes paralelas durante el 25 de julio, en la cual se confrontaron en sus discursos por la situación política actual del país.

Sesión solemne del oficialismo.

El presidente Correa participó de la sesión popular instalada por la Gobernación del Guayas en el sector de la Florida Norte, al noreste de la urbe, a la cual también asistió el vicepresidente de la República, Jorge Glas, la presidenta y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira y Marcela Aguiñaga, el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, entre otros. El primer mandatario ecuatoriano expresó su malestar en contra de la oposición, de la cual dice que intenta desestabilizar su gobierno. Criticó, además, la gestión que viene realizando la alcaldía guayaquileña, a la cual la califica de inequitativa. Instó a las personas convocadas allí a defender los proyectos de ley sobre herencias y sobre plusvalía, los cuales fueron frenados debido a las distintas marchas convocadas desde el mes de junio.

No someteré el bien público a las supuestas necesidades de la economía: los intereses de unos cuantos poderosos, si esto tiene costo, a resistir, pero cambiamos el país radicalmente ahora o no lo cambiaremos nunca.

— Rafael Correa, presidente del Ecuador

El alcalde Nebot, en su tradicional sesión solemne desde la parte sur del Malecón 2000 en el centro de la ciudad, se ratificó en sus cuestionamientos y críticas a la gestión del gobierno nacional y las políticas que se vienen imponiendo contra la libertad de expresión. El alcalde Nebot aseguró que el progreso del país está en riesgo debido al control que quiere tener el gobierno nacional en los ciudadanos, que va desde la imposición de un único partido político hasta el control de los medios de comunicación. Criticó, además, al modelo venezolano chavista de Nicolás Maduro, y manifestó su preocupación de que se implante el mismo en el país. También habló sobre los proyectos de leyes sobre herencia y plusvalía, que propone el gobierno de Correa, y expresó que el diálogo propuesto por el oficialismo es falso.

Han destruido la confianza, motor del desarrollo; nadie quiere invertir, el autoparo es nacional; no hay crédito ni liquidez, la industria de la construcción, la mayor generadora de empleo, está colapsada.

— Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil

¡Dinos qué opinas!
¿Qué opinas sobre los discursos del presidente Correa y del alcalde Nebot?
¡Dinos qué opinas!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn