Condenan a integrantes del grupo Pussy Riot a dos años de prisión por cantar contra Vladímir Putin

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

18 de agosto de 2012

Las integrantes del grupo de rock ruso, Pussy Riot fueron condenadas a dos años de cárcel luego de que se les encontrara culpables de "vandalismo" y "odio religioso" luego de que cantaran en contra del Presidente Vladímir Putin en un templo de Moscú. Las reacciones en Rusia y el Mundo no se hicieron esperar.

Nadezhda Tolokónnikova de 22 años, Maria Aliójina de 24 y Yekaterina Samutsévich de 29 interpretaron en una iglesia el tema "Virgen María, líbranos de Putin". La jueza que, durante tres horas leyó la condena a las integrantes, afirmó que esto no es un delito político, sino un acto de blasfemia.

Las reacciones no se hicieron esperar, centenares de personas se congregaron en las afueras de la corte para repudiar la condena, las acciones de represión no se hicieron esperar y la gran mayoría de los manifestantes fueron arrestados por perturbar el orden público.

Europa y Estados Unidos repudiaron las condenas a las tres artistas.

Estoy muy decepcionada con la decisión de la justicia rusa. La sentencia es desproporcionada.

— Catherine Ashton, Jefa de la diplomacia de la Unión Europea

El abogado de las tres integrantes del grupo de rock, afirmó que apelarán el fallo y que "Rusia se condenó a sí misma". Además, amenazó con elevar el caso a instancias internacionales de Derechos Humanos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame