Comités Olímpicos reciben amenazas terroristas contra los Juegos Olímpicos de Sochi

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sochi 2014
Sochi 2014
Más sobre los
Juegos Olímpicos de Sochi 2014
El-Wikinews-logo.svg


22 de enero de 2014
A tan solo 16 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, diversos Comités Olímpicos Nacionales denuncian haber recibido, por medio de correos electrónicos, "sendas amenazas terroristas" contra sus atletas, informó el Comité Olímpico Internacional (COI) este miércoles.

El Comité Olímpico Italiano reportó haber recibido un correo electrónico con "amenazas terroristas" sobre los Juegos, sin embargo aclaró que envió su contenido al COI y a las autoridades correspondientes. A Italia se suman Eslovenia, Austria, Suiza, Hungría y Alemania.

El comité ha recibido una carta con una amenaza terrorista escrita en ruso. La hemos traducido y entregado a la policía.

— Brane Dmitrovic, portavoz del Comité Olímpico Esloveno

Por su parte, el Comité Olímpico Húngaro señala que recibió una carta con similares advertencias y aseveró conocer amenazas similares a otros países. Bence Szabó, secretario general del Comité Húngaro, declara que el COI y los organizadores de Sochi 2014 le "habrían trasladado que las suyas no eran las únicas amenazas".

El COI se apresuró a "calmar la preocupación", asegurando que estos mensajes "no se tratan de una amenaza terrorista sino de un mensaje aleatorio enviado por un privado". Además del COI, funcionarios húngaros y austriacos señalaron que los mensajes no implican ningún peligro y son "normales" ante unos Juegos Olímpicos.

El lunes pasado, islamistas del Cáucaso Norte difundieron un video donde amenazan con cometer atentados contra los Juegos, próximos a celebrarse entre el 6 al 23 de febrero. Sin embargo, "las advertencias llegan en un momento en el que Sochi se encuentra reforzada y Rusia toma medidas contra supuestos militantes en la región", señala CNN México.

Noticias relacionadas

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame