Colombia se convierte en el cuarto país de Sudamérica en aprobar el matrimonio gay

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de abril de 2016

7 de abril de 2016

La Corte Constitucional de Colombia aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo con un fallo de seis votos a favor y tres en contra. Tras el rechazo de esta iniciativa por parte del Congreso Nacional, la medida volvió a manos del organismo judicial, que ya había reconocido las uniones civiles en 2007 e instó al órgano legislativo a tomar medidas en favor de la igualdad y protección de las minorías sexuales en el país. De esta manera, Colombia se convirtió en la cuarta nación de Sudamérica (luego de Argentina, Brasil y Uruguay) en permitir este tipo de uniones matrimoniales para todo el territorio nacional, y, a su vez, el vigésimo a nivel mundial, otorgando el pleno reconocimiento a la familia homoparental.

Hasta abril de 2016, el reconocimiento de uniones del mismo sexo en América del Sur a través de la unión civil (permitida en Chile y Ecuador) y el matrimonio igualitario, legalizado en los países anteriormente mencionados, alcanza a seis países soberanos más el territorio dependiente de Guayana Francesa, que desde 2013 permite el matrimonio gay, logrando así una cobertura del 80% de la población total sudamericana que tendría eventualmente el derecho a contraer un tipo de unión del mismo sexo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Matrimonio entre personas del mismo sexo en Colombia.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn