Colombia inicia la vacunación contra el COVID-19

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este artículo contiene información al viajero

17 de febrero de 2021

17 de febrero de 2021

Aspecto exterior de la Clínica de la 80 en Medellín durante la pandemia por coronavirus en la ciudad. La clínica pertenecía a SaludCoop y se encontraba en un estado de relativo abandono, pero fue empleada por la administración municipal para hacer frente a la pandemia.

El proceso se inició en la localidad de Sincelejo, donde una enfermera de nombre Verónica Luz Machado, fue la primera en recibir la vacuna el COVID-19, lo que abre oficialmente el proceso de vacunación masiva en el país de manera progresiva.

Transparencia y objetivos

El presidente de Colombia, Iván Duque acotó que el desarollo de todo este proceso debe mantenerse de manera constante y con buen soporte, además que estará apegado al modelo que ha creado el Ministerio de Salud[1] para llegar a los 32 departamentos del país y a sus ciudades capitales.

También aclaró que la meta del Gobierno es tener vacunados a 35 millones de colombianos, lo que representaría el 70% de la población colombiana, y así crear un efecto de inmunidad colectiva.

Estadísticas

El gobierno espera poder vacunar a un millón de personas durante el primer mes del proceso, teniendo como prioridad al personal de salud y a la gente mayor de 80 años, y anualmente estiman que estén vacunadas 35,2 millones de personas. Así mismo, adquirieron 61,5 millones de dosis a los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Janssen y Sinovac, como también han llegado a un trato con Rusia para la posible compra de la vacuna Sputnik V. A todas estas, se les agregan los 20 millones de vacunas que vendrán a la nación, a tráves del mecanismo COVAX.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

  1. "Abece de la vacunación contra el COVID-19."
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png
Este artículo contiene información al viajero