Colombia abrirá embajada en Palestina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


20 de octubre de 2023

20 de octubre de 2023

El presidente colombiano.
Presidencia de Colombia - Wikimedia Commons

Gustavo Petro, presidente de Colombia, anunció que ese país contará con una representación diplomática en Ramallah, Palestina. Tras reunirse con Raulf Almalki, embajador palestino ante el país sudaméricano el pasado 19 de octubre en Bogotá, se anunció el establecimiento de la oficina en territorio medio oriental.

Asimismo anunció el mandatario colombiano tener listo un avión de la fuerza aérea colombiana con un cargamento de ayuda humanitaria. El mismo podría ingresar a la Franja de Gaza en cuanto las fronteras lo permitan.

El anuncio ocurrió teniendo como contexto la polémica diplomática que sostiene el gobierno colombiano con el de Israel al pronunciarse Petro por el reconocimiento de Palestina como un estado de pleno. Tal declaración mereció una reacción por parte de Israel, quienes lamentaron la postura y señalaron que Colombia no se posicionaba seriamente contra el grupo terrorista Hamás. De hecho, el mismo día de la reunión con Raulf Almalki, Petro sostuvo un encuentro con Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia. Petro expresó a ambos diplomáticos la intención colombiano de ser un punto de paz en una posible conferencia que encuentre una salida al conflicto.

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero