Cofundador de Red Hat renuncia a la directiva de la empresa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Estados Unidos
19 de octubre de 2005

19 de octubre de 2005
Estados Unidos
Bob Young, co-fundador de la empresa Red Hat, que distribuye el sistema operativo Linux, renunció esta semana a su puesto en la junta directiva. Las razones aducidas son el tiempo que esa actividad le consume frente a otros proyectos que también le interesan, como un sitio de publicación de libros donde los autores no tienen que ceder sus derechos a una empresa editora y un equipo de la liga de fútbol americano de Canadá.

Para Bob Young, la empresa goza de buena salud y en realidad ya no necesita de su atención como en el pasado. Young mantiene 5% de las acciones de la empresa y dijo que el hecho de retirarse es un tributo a la madurez de Red Hat.

Red Hat es la principal empresa de distribución de software libre y del sistema operativo Linux para máquinas de oficina y servidores. Tiene su sede en los Estados Unidos y mantiene oficinas en todos los continentes. En 2004 obtuvo ingresos por 176 millones de dólares.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn