Clientes de farmacias protestan con tomates y huevos por fraude de precios

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

31 de marzo de 2009

31 de marzo de 2009

Tras el conocimiento del caso de fraude de las principales cadenas de farmacias en Chile, los clientes comenzaron a protestar en diversas formas contra las empresas involucradas en el caso.

Diversas han sido las formas de protestar ante el alza indiscriminada de 220 medicamentos, y han movilizado a diversos grupos de clientes de las cadenas farmacéuticas, llegando inclusive a los afiliados a la Central de Jubilados, Pensionados y Montepiados, que es una agrupación de personas de la tercera edad, quienes lanzaron huevos contra un sucursal de Farmacias Ahumada, que es la única empresa que ha admitido fraude en sus precios.

Otras protestas van desde el rayado de las fachadas de las sucursales hasta lanzar tomates contra las cortinas metálicas de protección, en señal de protesta por la injusticia cometida por las tres farmacéuticas.

A estas protestas, ya suman dos demandas colectivas interpuestas por clientes que se sienten estafados económicamente por el alza de precios. En dichas demandas civiles se exige la indemnización del exceso del precio pagado por los medicamentos, y por publicidad engañosa, ya que la cadena farmacéutica aseguraba tener "los precios más bajos", dentro de la "guerra de farmacias".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias Relacionadas

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Investigación sobre colusión de precios en farmacias chilenas.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn