Cierra la votación en Escocia, comienza el escrutinio de los votos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

19 de septiembre de 2014

19 de septiembre de 2014

Finalizó en Escocia la votación, puntualmente a las 21:00 GMT el referendum que decidirá si el país se independiza o no del Reino Unido. Ahora comienza el recuento de los votos, tarea que demandará 8 horas a lo sumo.

La participación puede alcanzar cifras record, alrededor del 80% de los habitantes que se inscribieron para emitir su voto. La votación habilitada para los residentes legales en Escocia, sean o no británicos y consistía en responder por si o por no a la pregunta: "¿cree que Escocia debería ser un Estado independiente?".

Hasta el momento y desde hace 307 años forma junto a Inglaterra, Irlanda y Gales el Reino Unido, lo que pretenden es ser un estado completamente independiente, pero no todos los ciudadanos están de acuerdo.

Uno de los primeros escrutinios realizados fue en el distrito de Clackmannanshire: El "No" supero al "Si" 19036 votos contra 16350, votando el 80% de los anotados.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn