Científicos rusos afirman la existencia de vapor de agua en la atmósfera marciana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Marte.

29 de octubre de 2011

Moscú, Rusia — Científicos de la Academia Rusa de Ciencias aseguraron que en base a los análisis de datos de la agencia Roscosmos, que la mitad del planeta Marte posee vapor de agua en casi todo el hemisferio norte y buena parte del sur.

La evidencia recopilada por la sonda Mars Express construida en un esfuerzo colaborativo de Rusia, Estados Unidos y Bélgica y lanzada el 2 de junio de 2003 desde el cosmódromo Baikonur en Kazajistán, rebate la hipótesis inicial de la ausencia de los vapores de agua en la atmósfera y localizan su presencia entre 20 y 50 km de altura, detectado por espectrómetro óptico multifuncional (SPICAM).

A pesar de que en 2007, la NASA informó de que el vapor mencionado es de cantidades mínimas, el estudio ruso asegura que la concentración es 10 veces mayor, lo que puede profundizar un mayor interés en el conocimiento sobre el planeta rojo.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame