Científicos brasileños implementan sistema de predicción de sismos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

28 de octubre de 2011

28 de octubre de 2011

Un grupo de científicos residentes en Brasil ingeniaron un sistema capaz de determinar las regiones propensas a un sismo con varias horas de advertencia. El sistema implementado según los investigadores, es basado en algoritmos de triangulación de datos.

Los especialistas lanzan las advertencias mediante su cuenta de Twitter @QuakeRedAlert, y han acertado centenares de avisos a lo largo del planeta, especialmente en regiones altamente sísmicas como Chile, Japón y California, en la costa oeste de los Estados Unidos así como en Alaska.

Los cuatro científicos alertaron cinco horas antes del devastador terremoto de 7,2 grados en Turquía. "Por desgracia la zona afectada carece de un buen acceso a la Internet, lo que hizo que el aviso quedara casi desapercibido", exclaman en su página web.

Mientras redactábamos este reportaje, ellos emitieron una alerta de sismo para las zonas cercanas a Oregon y California con un tiempo base de cinco horas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn