Ciberataques masivos inutilizan las páginas web de empresas como WhatsApp, Twitter, Spotify y Netflix

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Internet
Internet
Más sobre internet
El-Wikinews-logo.svg

21 de octubre de 2016
Este viernes, una serie de ciberataques masivos contra la empresa Dyn, que ofrece servicios de gestión y optimización del tráfico a múltiples páginas, ocasionaron la caída de los sitios web de grandes compañías, como Twitter, Spotify, Amazon, Netflix, Visa, Github, Airbnb, Reddit, WhatsApp y periódicos como The New York Times. Este ataque, que afectó a usuarios de todo el mundo, se considera el más relevante de los últimos diez años.

De acuerdo con Dyn, sus servidores sufrieron un ataque de denegación de servicio, que satura con tráfico no deseado los servidores ocasionando que los sitios no respondan. El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y el FBI investigan las "causas potenciales" del ataque. Dyn informó sobre el ataque a las 11:10 UTC y, dos horas después, afirmó que el servicio había sido restaurado. "El ataque ha impactado principalmente en la costa Este de Estados Unidos y ha afectado a los usuarios cuyas direcciones DNS estén gestionadas desde esa región", explicó la compañía sobre el primer ataque. No obstante, tres horas después, se reportó otro ataque.

Animal Político afirma que los puntos "más afectados son las costas este y oeste, el sur de EU, Francia, Reino Unido y el centro de México". "Creemos que puede tener relación con la botnet, una granja de bots, de Mirai. En los últimos meses se ha izado para lanzar ataques de denegación de servicios distribuida como la que ha sufrido Dyn hoy", indicó sobre el caso AlienVault, firma especializada en ciberataques. En septiembre pasado, en Francia, se registró el mayor ataque reciente de este tipo. En esa ocasión, se emplearon 150 000 dispositivos inteligentes para atacar a OVH.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame