China sube sus tasas de interes por primera vez en tres años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

20 de octubre de 2010

20 de octubre de 2010

El Banco Central de China dijo que aumentará sus tasas de interés para préstamos y depósitos con un año de plazo en 0,25 por ciento desde el 20 de octubre, siendo la primera alza en tres años, el alza se debe a la preocupación del país asiático por el incremento de los precios de la canasta básica y la alta inflación.

El Banco Popular de China declaró mediante un comunicado que sus tasas de interés para préstamo subirán del 2,25 a 2,50 por ciento y que la tasa de préstamo a un año aumentará de 5,31 a 5,56 por ciento, Esta es la primera alza que hace el Banco Central de China desde 2007 y se debe a la preocupación ante el incremento de los precios de la canasta básica y la creciente inflación.

China reportó una inflación del 3.5 por ciento en agosto y los economistas creen que este se incrementó hasta los 3.6 por ciento en septiembre.Además publicará este jueves los datos del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el tercer trimestre y algunos datos económicos del mes de septiembre.

Los datos económicos causaron diferentes reacciones en las bolsas de todo el mundo, en el precio del oro y el petróleo. El euro que durante la mañana subió a los 1,40 dólares se desplomó a los 1,378 dólares al conocerse la noticia siendo el precio más bajo en 2 semanas.

El oro también había reportado un crecimiento en las últimas semanas que se vio interrumpido este martes, el precio del oro pasó de los 1.370 a los 1.335 dólares con una caída de 2,4 por ciento siendo la caída más grave desde julio.

El petróleo también sufrió una caída de 2,7 por ciento hasta los 82 dólares el barril –con referencia en Europa- siendo la caída más alta en tres meses.

Las bolsas en América también sufrieron caídas, el Dow Jones cayó un punto porcentual hasta los 11.046,9 puntos, el Ibex 35 tuvo una leve caída del 0,02 por ciento hasta los 10.895,3 puntos, por su parte el Nasdaq cayó un 1,78 por ciento, el IPC de México bajó un 0,58 por ciento hasta los 34,717 puntos.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png